5 Consejos para empezar en Youtube

¿Alguna vez te has preguntado qué es YouTube?

Seguramente, ante esta pregunta, por norma general nos responderemos a nosotros mismos, o a quién nos la formule, que YouTube es una plataforma de Google, en la que consumimos contenido audiovisual.

En primera instancia, esta respuesta se trata de una afirmación correcta e incluso se llega a considerar, también, completa. Sin embargo, YouTube es mucho más que eso. YouTube debe ser considera, primero, una plataforma para creadores de contenido y, después, una plataforma de consumo de dicho contenido.

Eventualmente uno mismo puede tomar la decisión de querer contribuir, pasar de consumidor a creador. Este proceso, no obstante, en muchos casos puede estar lleno de obstáculos. Estos impedimentos podríamos clasificarlos, breve y sencillamente, en dos categorías. Los autoimpuestos y los que dependen directamente del desconocimiento del medio.

YouTube debe ser considera, primero, una plataforma para creadores de contenido.

5 Consejos para empezar en YouTube busca, precisamente, dar la orientación a los primeros pasos de todo aquel que toma la decisión de iniciarse como creador de contenido. Su aplicación, además, potencia la captación de suscriptores y el aumento de las visualizaciones de todas tus publicaciones.

1. Haz lo que te gusta.

Aunque quizá parezca obvio, si salimos a la calle y preguntamos a nuestros amigos, familiares o cualquier desconocido, sobre que realizar, siempre recibiremos las mismas respuestas: “Haz vídeos sobre esto, está de moda”, “se polémico”, “¿Has pensado publicar algo sobre aquella noticia que salió ayer”, “haz contenido que no haga nadie”, “haz…” Todas estas respuestas se dan, por norma general, desde la perspectiva del que consume. Siendo el caso, que cada uno consume contenido diferente, no debemos tener en cuenta estas respuestas.

¿Por qué entonces hacer caso al punto número 1? Porque YouTube no es un sprint, es una carrera de fondo, y si no te involucras con un contenido que te guste y te haga disfrutar, acabarás abandonando y desaprovechando la energía y esfuerzos volcados en este proyecto.

YouTube no es un sprint, es una carrera de fondo.

2. Da tú máximo esfuerzo en lograr el mejor audio…

La característica principal de YouTube es el vídeo, pero éste debe estar acompañado de una buena calidad de audio. Los espectadores pueden aceptar que la calidad visual no sea la mejor, pero nunca tolerarán que el audio sea de baja calidad. Tus esfuerzos deben estar enfocados, en un inicio, a lograr el mejor audio posible.

Los espectadores (…) nunca tolerarán que el audio sea de baja calidad.

3. …pero no descuide el vídeo.

El segundo paso, por supuesto, es que a medida que vayas realizando publicaciones, cojas soltura con la edición de vídeo y puedas ir mejorándolo poco a poco. Este salto progresivo debe darse, puesto que en caso contrario se ofrece una imagen de inmovilidad y de falta de compromiso con el proyecto.

En caso contrario se ofrece una imagen de inmovilidad y de falta de compromiso con el proyecto.

4. Aprende a Titular y Etiquetar.

Cada vídeo deberá tener siempre su título. Con la experiencia, mejoras la redacción de títulos, haciéndolos más atractivos, pero no solo de eso vive el vídeo. Y es que el enunciado es uno de los elementos más importantes de cada una de tus publicaciones, al tratarse del primer elemento que ve cada consumidor. El título debe estar en consonancia con el contenido y con el etiquetado.

En pocas palabras, el título debe estar compuesto en gran parte, con las palabras clave que insertes en las etiquetas. De esta forma potenciamos la visibilidad de cada uno de nuestros vídeos.

Lo mejor para aprender, es ver como titulan los “youtubers” más importantes en función de su contenido.

El título debe estar en consonancia con el contenido y con el etiquetado.

5. Las carátulas deben ser claras e identificadoras.

La carátula es el segundo elemento que más observado antes de acceder a las publicaciones. Es, además, una pieza clave para lograr que el espectador decida ver tu material antes que otro.

Por lo tanto, las carátulas deben ser claras y estar relacionadas con el contenido de cada una de tus publicaciones. En caso de contener texto, este debe leerse correctamente. También es recomendable que el diseño siga una línea de unidad que distinga tu contenido del de los demás.

La carátula es el segundo elemento que más observado antes de acceder a las publicaciones.

Estos son los 5 consejos para empezar en YouTube. Estoy convencido de que si sigues estas pautas lograrás más suscriptores y visualizaciones.

Por cierto, antes de irme quería añadir un pequeño bonus, para todos los que habéis llegado hasta aquí.

Bonus: No olvide las Redes Sociales.

Potenciar las Redes Sociales debe ser una de tus prioridades, los beneficios de un uso correcto de éstas, puede incrementar tu impacto entre un 50% y un 300% respecto al resto de usuarios que, al igual que tú, comienzan como creadores en Youtube.

No dudes en crear cuentas personalizadas, y enlazarlas con tú canal, para distribuir de forma eficaz todo tu contenido.

Puede incrementar tu impacto entre un 50% y un 300%.

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