La dualidad del contenido, Básico y Avanzado. Pixel Coin.

Bienvenidos,

Hace ya casi 4 semanas decidí empezar un canal de YouTube, Pixel Coin. Desde entonces apenas he tenido tiempo de publicar tan solo 3 vídeos, con la intención de lanzar este fin de semana el siguiente, si me da tiempo a producirlo.

Esto me lleva, pues, a plantearme como debo afrontar la creación de contenidos. La experiencia suele marcar estas situaciones, y un ávido lector podrá pensar “¿si eres experto en redes sociales, no debería ser un éxito tu canal?”. Bueno, no todo se basa en el conocimiento teórico y técnico del medio en cuestión. Me voy a explicar.

Básicamente, la premisa es sencilla:

Si eres experto en redes sociales, serás ser capaz de generar un éxito

Esta afirmación toma como base indiscutible los conocimientos del medio por encima del resto de factores. No tiene en cuenta la parte humana, la parte social, etc. Si no sabemos expresarnos, o no sabemos llegar al público, empatizar con ellos, nuestra formación no nos llevará al éxito.

Sin embargo, lo que si es cierto, es que todos los conceptos adquiridos durante el tiempo dedicado a aprender y estudiar el universo de la social media, podemos aplicarlos. De hecho, los puede aplicar cualquiera. Tanto tú, como el que escribe estas líneas. Y eso es, a día de hoy, lo que estoy realizando, lo que estoy poniendo en práctica.

Pero no nos desviemos más. Este post nacía como un intento propio, personal, de aclarar unos conceptos. Afrontar correctamente la creación de contenidos, y esto es algo que se hace extensible a todo y a todos. Es por ello que he optado por la solución, a priori, más básica.

La solución es, en pocas palabras, la creación de contenido corto, que requiera de poco tiempo para su producción y edición, pero sin perder la calidad y el sello distintivo propio. Sello que, de una forma u otra, se va formando poco a poco, a medida que se genera el contenido.

¿Significa esto que abandono la idea de dedicarme a otro tipo de contenido más completo, largo y de investigación? No, ni mucho menos. Es este acto de querer realizar un contenido más “básico”, precisamente, lo que me va a permitir realizar con mayor perfección (pues siempre debemos tender a ella) la creación de contenido “avanzado”.

El contenido de carácter “básico” va a darme aire, espacio, tiempo y alas para poder dedicarme, por completo, al contenido “avanzado”. Por eso mismo, ambos contenidos deben convivir, uno con el otro. El primero tipo de contenido para alimentar la maquinaria que es YouTube, y que difícilmente vas a pasar sin ser penalizado si no publicas material; el segundo para dar ese plus, ese valor añadido, a tú propio canal.

Nace así, de esta forma, una división clara y enfocada, de lo que serán mis contenidos a partir de ahora.

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